TAMIZAJES

TAMIZAJE AUDITIVO  PARA ESCOLARES

En los primeros años de vida, la audición es un aspecto fundamental del desarrollo social, emocional y cognitivo de un niño. Algunos niños nacen con pérdida de audición. Sin embargo, en algunos casos, este trastorno se debe a infecciones, traumas y niveles de ruido perjudiciales, y el problema no se manifiesta hasta una etapa posterior de la niñez. De modo que es importante evaluar la audición de los niños periódicamente durante el crecimiento. Incluso en los niños cuya audición es aparentemente normal, se deben realizar los tamizajes auditivos.

En Audioesthetic ofrecemos el tamizaje auditivo para niños en edad escolar (mayores de 5 años).

Los signos de pérdida de audición en escolares pueden incluir:

Limitaciones en el habla, habla deficiente o falta de habla.

Falta de atención frecuente.

Dificultades de aprendizaje

Necesidad de subir el volumen del televisor.

Falta de respuesta al nivel ruido conversacional o respuesta inadecuada.

TAMIZAJES

TAMIZAJE AUDITIVO LABORAL

La pérdida o disminución en la audición causada por la exposición prolongada a niveles peligrosos de sonido recibe el nombre de Hipoacusia Neurosensorial Inducida por Ruido (HNIR). Esta exposición se da con frecuencia en el trabajo (enfermedad laboral) o con menor frecuencia por trauma acústico (ej. explosión, disparo, música).

En Colombia ocupa el tercer lugar dentro de las enfermedades profesionales. Sus principales síntomas son: dificultad para discriminar sonidos o entender conversaciones, suele ser igual en ambos lados, puede haber presencia de zumbido en los oídos (tinnitus), y a veces hay dolor por perforación del tímpano. 

Si en su vida cotidiana presenta exposición permanente a ruido debe evaluarse como mínimo cada 5 años; idealmente cada 1 a 2 años. En las personas trabajadoras expuestas a ruido o con factores de riesgo deben ser rigurosos los controles una vez al año o cada seis meses en caso de pérdida auditiva progresiva.

NUESTROS SERVICIOS

Recuperar su audición es nuestra prioridad.

Audiometría – Logoaudiometría – Impedanciometría. 

No es una enfermedad en sí misma; es un síntoma de un trastorno no diagnosticado.

Es la ciencia que se ocupa de la audición, el equilibrio y sus desórdenes, en pacientes que van desde niños hasta el adulto mayor.

Estudia y trata las enfermedades del oído, tanto en pacientes pediátricos como en el adulto mayor.

Sea atendido por uno de nuestros profesionales a través de una videollamada.